Luego de que fracasara la reunión que se llevó a cabo en la tarde de ayer, la Unión Tranviarios Automotor, confirmó la medida de fuerza que dejará sin servicio de transporte público a los usuarios durante 48 horas, comenzando desde las 00 de este jueves. En Concepción del Uruguay afecta a Buses del Uruguay.
Este miércoles, a través de un comunicado, UTA informó a los usuarios de transporte de corta y media distancia que no podrán utilizar el servicio debido a la falta de acuerdo salarial. Sin embargo, a la vez, indicaron que este jueves a las 15 tendrán un encuentro en el Ministerio de Trabajo para poder destrabar el conflicto antes de que comience el segundo día de paro anunciado.
Por otra parte, responsabilizaron de la situación al Estado y empresas manifestando que «se hagan cargo del perjuicio que la negativa a acordar salarios en el interior del país generará hacia los usuarios de nuestros servicios y a la paz social”.
La ultima medida había sido el pasado martes cuando se anunció por el mismo motivo una suspensión del servicio por 24 horas.
El pedido del sector
El sindicato conducido por Roberto Fernández, solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000.
En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $284.000 y junio a $320.000.
Además, para los posteriores 90 días, pisos de: Básico de julio a $348.800, Básico de agosto a $380.192 y Básico de septiembre a $414.409.