“Se tardó tiempo en tomar esta decisión, pero estoy feliz de que cada vez falte menos para volver a entrar a la cancha más linda del mundo” expresó el ídolo en la conferencia de prensa donde brindó detalles de su partido de despedida.
El partido despedida de Juan Román Riquelme fue anunciado oficialmente en la noche del miércoles. El ídolo y actual vicepresidente xeneize lo confirmó en una conferencia que se llevó a cabo en la Bombonera junto al presidente, Jorge Amor Ameal. La fecha elegida es el próximo domingo 25 de junio.
Ameal fue quien inició la conferencia con un cálido mensaje hacia el ídolo y expresó que “en la campaña anterior decíamos que Román debía estar jugando y en definitiva terminó de jugar en otro club. Por suerte se dio la fecha para el homenaje y no será la única. Eso lo decidirá Román con su gente. Estamos contentos y felices, pero lamentablemente esto se tenía que haber hecho mucho tiempo antes. Jamás ocurrió que una conferencia de prensa la gente cante Riquelme, Riquelme”.
Acerca de cómo se encuentra físicamente para su homenaje, Román amplió que “pasó tiempo desde el último partido que jugué con Argentinos, me toca venir a la cancha como hincha. Hay momentos que siento que no me animaría a entrar a esta cancha. Me tocó entrar al vestuario, volverme a poner el buzo del club es como volver el tiempo atrás y parece fácil. Es volver al jardín de casa. Lo disfrutaré mucho como la gente. Me siento afortunado, es una película para mí, la más linda que puede soñar un chico. Contra Unión de Santa Fe que debuté hasta el partido con Lanús que me ovacionaron. Espero no errarle a la pelota”.
Además de confirmar la fecha del homenaje, Riquelme dejó un mensaje especial para los hinchas “es verdad que somos muchos los bosteros, sin dudas. Cada día que pasa me pregunto por qué me tienen tanto cariño. No lo entiendo. He sido un jugador de fútbol, pasaron nueve años, y que la gente quiera venir a la cancha me parece demasiado. El 25 la Bombonera volverá a ser una maravilla, como siempre. No sé si habrá más partidos, ya estoy grande. A los muchachos que se los va invitando me van diciendo que sí. No sé si todos van a poder entrar a la cancha de Boca”.
El gran anhelo del emblemático futbolista azul y oro es que participe del evento Lionel Messi, invitado de lujo, que el día anterior participaría en Rosario de la despedida de Maximiliano Rodríguez.
“Mi partido despedida lo vamos a hacer. Veremos si se acomodan algunas cosas, pero de este año no puede pasar. Siempre tengo la idea de jugar un partido más en la Bombonera. Veremos si de acá a mitad de año podemos hacer ese partido y disfrutar con nuestros hinchas” declaró Juan Román Riquelme a principios de este año y su postergado encuentro homenaje se hará realidad.
Desde el club mantuvieron el hermetismo desde hace meses y, a menos de diez días del partido, tomó forma un evento que promete amontonar estrellas internacionales que supieron compartir campo de juego con Riquelme tanto en la selección argentina como en Barcelona y Villarreal,además de Boca, claro está. Se mencionó además que será una especie de lanzamiento formal pensando en las elecciones de diciembre. En las próximas horas quedará definido el horario, qué señal televisiva lo transmitirá y cómo será la venta de entradas.