La víctima relató que venía caminando, y al llegar a Ameghino y Estrada fue abordada por un hombre, quien tras forcejear le sustrajo el bolso y se dio a la fuga por la primera calle. En tanto, el ladrón se encuentra transitando una condena por homicidio en su domicilio y cuenta con una tobillera electrónica, aunque estaba autorizado para realizar trámites personales.
En la mañana de este miércoles, personal policial fue alertado mediante un llamado telefónico, que en calle Millán y Lorenzo Sartorio tendrían demorado a un sujeto quien habría sustraído un celular.
En el lugar, los vecinos habían demorado al sujeto de 32 años. La víctima relató que venía caminando y al llegar a Ameghino y Estrada fue abordada por un hombre, quien tras forcejear le sustrajo el bolso y se dio a la fuga por la primera calle.
No obstante, la mujer lo persiguió pero el ladrón empezó a descartar los elementos del interior del bolso, algunos sobre las vías y un teléfono celular en el patio de una vivienda.
Asimismo, La Prensa Federal pudo saber que la secuencia fue observada por algunos vecinos quienes auxiliaron a la damnificada y demoraron al sospechoso hasta la llegada del personal policial.
Lo acontecido fue informado a la fiscalía en turno, quien dispuso que el hombre sea trasladado a alcaldía de Comisaría Primera, donde permanecerá alojado a disposición de la causa.
El sospechoso se encuentra transitando una condena por homicidio en su domicilio, teniendo un dispositivo de rastreo “pulsera electrónica”. Sin embargo, en ese momento estaba autorizado a salir para realizar trámites personales.