El Millonario derrotó a su par brasileño con goles de Beltrán y Barco de penal. Así, suma 7 puntos en el Grupo D y sueña con la clasificación a octavos de final, tras un mal arranque.
River venció 2 a 0 a Fluminense en El Monumental, en el marco de la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores y salió de la última posición pero no depende de sí mismo para clasificar de ronda.
Con los tantos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, River se esperanza y deberá el resultado entre The Strongest y Sporting Cristal para ver si, ganando el último encuentro contra los bolivianos, sacan el boleto a los octavos de final.
River comenzó con velocidad por la banda derecha, para golpear rápido y casi pudo ponerse en ventaja con su primera llegada: Pablo Solari convirtió de un derechazo pero el árbitro invalidó la acción por posición adelantada.
El dueño de casa hizo todo para ir ganando en la primera etapa, con muchos remates desde afuera del área que pasaron cerca de los palos o muy desviados. También se animó a llegar con centros pero no pudo avanzar de cabeza.
Para el arranque del complemento, River salió igual que en el primer tiempo y apretó. En una jugada desde el fondo de Leandro González Pirez, Solari tomó el despeje y envió el centró al goleador Beltrán para el 1 a 0 para los dirigidos por Martín Demichelis.
Esequiel Barco encaró en la última jugada del partido y cuando estaba por definir lo bajó el defensor de Fluminense. El árbitro no lo dudó y cobró penal para River. El propio volante ejecutó desde los 12 pasos y puso el 2 a 0.