Desde el Puesto Caminero del Túnel Subfluvial indicaron que los controles “se realizarán con más ímpetu ya que la semana de la Seguridad Vial nos da ese impulso mayor al control diario que se realiza”.
Desde este lunes y hasta el domingo 11, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará un nuevo operativo de Alcoholemia Federal con controles masivos y simultáneos con las provincias y los municipios. La iniciativa, busca controlar la circulación de conductores que hayan tomado alcohol previamente, evitar siniestros viales por este motivo y concientizar sobre el riesgo de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas.
Cabe recordar que desde el mes de mayo de este año rige la Ley de Alcohol Cero al volante en las rutas nacionales del país y en todas las rutas de 14 provincias argentinas, entre ellas Entre Ríos.
Sobre los controles que se llevarán adelante en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, el Jefe del Puesto Caminero del Túnel Subfluvial, Ariel Almada, explicó que “así como se hace todos los días sábados, se realizará la Alcoholemia Federal, con el incremento de controles durante toda la semana”.
“Todas las dependencias de la Policía de Entre Ríos de la caminera realizarán un exhaustivo control de alcoholemia en todo el territorio provincial. La Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la Policía ya tiene aceitado este tipo de trabajo ya que se realiza de manera constante y diaria, pero se realizará con más ímpetu ya que la semana de la Seguridad Vial nos da ese impulso mayor al control diario que se realiza”, afirmó.
En relación a los resultados que se obtienen de los controles realizados los días entre semana, Almada dio cuenta que “surgen positivos, pero son mínimos a comparación de los fines de semana donde el caudal de vehículos que transita es mucho mayor. La provincia de Entre Ríos tiene alcoholemia cero, lo cual indica que todos los conductores que salen a la ruta no tienen que haber ingerido alcohol”, finalizó.