Desde Agmer Uruguay aseguran que 99 de las 106 viviendas y están terminadas, y que si bien había una fecha tentativa de entrega para este mes de diciembre, aún no han tenido una confirmación. Desde la Seccional Uruguay de AGMER enviaron un comunicado a nuestra redacción donde manifiestan una profunda preocupación por la demora en que incurre el gobierno provincial en entregar las casas del Barrio docente
«Congreso de Oriente», que está ubicado en la zona del nuevo hospital y que tiene 99 de las 106 viviendas terminadas. «Algunos de los adjudicatarios de estas viviendas tienen terminadas sus casas desde hace más de dos meses y siguen esperando que el gobierno provincial ponga fecha a la entrega de las casas», explicó Gustavo Blanc, titular Departamental de Agmer y agregó:
«El tema es grave puesto que se trata de trabajadores que mientras tanto tienen que pagar alquiler, a quienes se les vencen los contratos y que no tienen ninguna explicación de la demora en la entrega de la vivienda propia». Recordamos que en este barrio se construyen 106 viviendas para trabajadores docentes que desde el 2008 están organizados en una Asociación Civil y que pagaron el terreno y, una vez que entren a vivir, pagaran sus viviendas al IAPV. El barrio está ubicado en Villa Sol, en inmediaciones de la cancha de fútbol de club Engranaje, en la zona de influencia del Hospital Justo José de Urquiza.
«Desde hace varias semanas venimos tramitando la entrega de las viviendas, se manejaron fechas tentativas, se pensaba que Diciembre iba a encontrar a estas familias en sus nuevas casas pero Diciembre llegó y el Gobierno no fijo aún fecha de entrega», sostuvo Blanc. «Como esta situación es extremadamente preocupante estamos reclamando al gobierno provincial que de inmediato fije una fecha de entrega para las viviendas docentes del Barrio Congreso de Oriente y que priorice los intereses de las familias de los trabajadores de la educación que con esta demora solo suman pérdidas económicas, malestar y angustia», afirmó el dirigente gremial.