El lunes la Seccional Uruguay de AGMER, representada por la Secretaria de Nivel Inicial Flavia Katusa y el Secretario general Gustavo Blanc participó de una reunión en el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay. En esta reunión estaban presentes concejales integrantes de los
distintos bloques con presencia legislativa, representantes de UNADENI, el Instituto Tobar Garcia y de SADOP. En la reunión se analizó la situación de los jardines municipales y de los jardines particulares que funcionan con habilitación municipal.
«Desde AGMER planteamos la necesidad de que el Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos se haga cargo de la supervisión pedagógica de estos jardines y que se controle además que los mismos funcionen en condiciones adecuadas de seguridad y respetando la normativa vigente en cuanto a lo salarial, el control de los riesgos de trabajo y la titulación de las trabajadoras de dichos jardines», explicó Blanc. Finalmente aseguró:
«Consideramos desde nuestra Seccional, y así planteamos en la reunión, que es responsabilidad del Estado Provincial y Nacional garantizar el cumplimiento efectivo de las leyes laborales y educativas vigentes y en este sentido recordamos que la ley Nacional de educación dispone que el Nivel Inicial es universal y por lo tanto es el Estado el que debe garantizar que todos los chicos puedan acceder a este nivel si es que los tutores así lo desean».