La Justicia rechazó el pedido de prisión domiciliaria de Milton Boladeres, acusado de haberle prendido fuego a su entonces pareja, quien resultó con quemaduras en el pecho y en el rostro. El imputado continuará alojado en el penal de Paraná.
El Juez de Garantías N° 2 de Concepción del Uruguay, Gustavo Ariel Diaz, prorrogó por 30 días la prisión preventiva de Milton Agustín Boladeres, acusado del intento de femicidio de su pareja. En tanto, la investigación penal preparatoria se encuentra en su etapa final y el caso será elevado a juicio.
El joven está imputado del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo en perjuicio de su ex pareja, quien resultó quemada en el torso y el rostro en un episodio ocurrido el sábado 15 de octubre de 2022. La mujer, de 35 años, fue trasladada por su pareja y por el padre de éste al Hospital J.J de Urquiza.
La víctima sufrió la quemadura del 16% del cuerpo. Vio comprometido el pecho, el cuello, el rostro y parte de la cabeza. También inhaló el calor del fuego y ello afectó sus vías respiratorias.
El acusado y su defensa sostienen que la mujer se roció con alcohol, es decir, que las lesiones fueron autoinfligidas. Sin embargo, para la fiscalía y el abogado querellante hay pruebas que respaldan la versión de su ex pareja: que el joven la roció con alcohol y la prendió fuego.
La investigación ya se encuentra casi cerrada y es inminente el pedido para que sea elevada a juicio. Mientras ello sucede, el acusado Boladeres se encuentra alojado en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
La última novedad en la causa es que el miércoles 30 se realizó una nueva audiencia en la que el imputado, a través de sus abogados, solicitó la morigeración de la detención. Es decir, que se le conceda la prisión preventiva domiciliaria. La petición fue rechazada por el juez Gustavo Díaz de Concepción del Uruguay.
Al respecto, el abogado querellante Ernesto Figún señaló : «Se prorrogó la prisión preventiva de Boladeres. Ahora se van a realizar las últimas pericias y se pide la elevación a juicio».