El gobernador Sergio Urribarri expuso ayer ante los empresarios más importantes del país el ADN entrerriano, el crecimiento económico y social registrado entre 2007 y 2013, y los desafíos por delante. También destacó el apoyo del gobierno nacional para lograr estos avances.
Los máximos referentes del país de la industria, de la economía y del ámbito político expresaron su satisfacción y valoraron la exposición del mandatario. Urribarri, en el marco de la 19ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina, convocó a los empresarios industriales a invertir en la provincia exhibiendo políticas de promoción e incentivos.
Mostró las acciones públicas que lleva adelante para fomentar las cadenas de valor agroalimenticias y cómo se puede conjugar positivamente lo público y lo privado. Acompañaron al gobernador los ministros de Economía, Diego Valiero y de la Producción, Roberto Schunk y el secretario de Industria, Comercio y Planificación del Desarrollo, Pablo Zárate. Además empresarios del Consejo Empresario de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER). La disertación ante los referentes del conglomerado industrial más representativo del país, que tuvo lugar en el complejo Los Cardales, de Buenos Aires, estuvo enmarcada en el capítulo Desarrollo regional y PyMEs, una puerta abierta para la integración territorial y productiva.
«Estas son jornadas de reflexión y de entendimiento sobre el presente y principalmente sobre el futuro de la economía productiva argentina», dijo Urribarri y destacó el crecimiento que ha tenido Entre Ríos en los últimos seis años con un apoyo del gobierno nacional «como nunca antes sucedió en la historia». También hizo hincapié en el potencial productivo y en recursos humanos muy calificados de la provincia.