El Servicio Meteorológico Nacional, emitió el cese del alerta por tormentas en el centro-oeste provincial, que abarca a Paraná. Durante esta jornada podrían registrarse chaparrones, pero se pronostica buen tiempo para sábado y domingo.
Si bien durante la madrugada todavía se registraron precipitaciones de diversa intensidad en Entre Ríos y gran parte de la provincia se mantiene bajo alerta por tormentas, el Servicio Meteorológico Nacional emitió el cese de la advertencia en una zona del centro-oeste provincial que incluye a Paraná.
Se espera que durante la jornada el tiempo mejore, con el ingreso de un sistema frontal que traerá aire más seco y descenso de temperaturas.
En el sur, este y noreste entrerriano se mantienen bajo alerta amarillo. Se estima que durante la mañana de hoy en esta zona todavía podría registrarse “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.
Se estiman “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetro, pudiendo ser superados de forma puntual”.
Se espera que vaya mejorando desde el sur y el oeste con disminución parcial de la nubosidad durante la tarde con registros térmicos máximos de “entre 19 y 20 grados”.
Sin lluvias, pero muy fresco el fin de semana
“El descenso de humedad se sentirá el sábado, con vientos del sur y cielo parcialmente nublado”, informó el meteorólogo Alejandro Gómez. Y precisó que “las mínimas rondarían los ocho grados y la sensación térmica sería de cinco”. Para la tarde se espera “cielo poco nuboso, vientos en disminución y muy fresco”.
Para el domingo se pronostica “cielo poco nuboso, vientos débiles del sur. Temperaturas muy frescas, con ocho o nueve grados de mínima y máximas que no superen los 16 grados”.
Para la semana venidera
“A la noche del domingo la nubosidad aumenta. Esto persistirá el lunes, quizás con ligera inestabilidad. Baja posibilidad de alguna llovizna. Mejora el martes y quedaría una secuencia de dos o tres días con aire fresco y más seco, condiciones aceptables y cielo parcialmente nublado”, completó el meteorólogo.