Ante aproximadamente 40.000 asistentes, «La Renga» ofreció un concierto con todo su repertorio y las canciones que ya forman parte de la antología del rock latinomericano, en una noche de fiesta que la persistente llovizna no pudo empañar.
Vecinos y vecinas de la ciudad y la región, junto a visitantes de diversas provincias argentinas y del Uruguay, palpitaron desde muy temprano en inmediaciones del predio, ambientado como un escenario ideal para el esperado espectáculo organizado por En Vivo Producciones y RDP, con la colaboración del Municipio de Concordia.
Pasadas las 20, la apertura del escenario estuvo a cargo de las bandas locales “El Delirio de la Parca” y “Gurí”, integradas por músicos concordienses de destacada trayectoria. Ambas fueron seleccionadas por la productora del evento y tuvieron una excelente recepción del público que luego disfrutó de los clásicos y las creaciones más recientes de “La Renga”, en un recital de primer nivel internacional, tanto en lo musical como en lo técnico.
“Estamos viviendo una jornada que quedará por siempre en nuestra memoria y en la de mucha gente”, aseguró José Palazzo, productor del evento. “Tuvimos un intenso trabajo durante muchos meses para llegar a este día, en colaboración con el intendente Enrique Cresto y todas las áreas de la Municipalidad. El resultado nos demuestra que Concordia tiene todo para recibir este tipo de eventos y sin dudas pronto estaremos pensando otras actividades para volver a este lugar”, adelantó.
Durante el recital, Chizzo, cantante de “La Renga”, manifestó su alegría por el marco de público y la manera en que se vivió el concierto. “Estamos muy felices de haber vuelto a Concordia, de hacerlo con esta gira y en este marco espectacular. Gracias a la gente que se vino desde tantos lugares, algunos muy lejanos y que hacen que esto sea realmente una fiesta”, aseguró.
“Estamos viviendo un acontecimiento histórico”, remarcó en sintonía el Secretario de Turismo, Cultura, Innovación y Deportes de la Municipalidad, Aldo Álvarez. El funcionario destacó “la gran articulación entre el ámbito público y privado para atender a todos los servicios que necesita un evento de estas características” y mencionó que más de 1.500 personas estuvieron trabajando en distintas tareas en el predio y alrededores. “Como concordienses debemos estar orgullosos, teniendo además la posibilidad de mostrar algunos de nuestros talentos sobre el escenario, algo que siempre impulsamos desde la gestión, conscientes del trabajo y la calidad de las y los artistas de nuestra ciudad”, aseguró Álvarez.
“La decisión política del intendente Enrique Cresto permitió llevar adelante este evento que posiciona a Concordia como un destino óptimo para los eventos más importantes del país. El turismo cultural, como ocurre con el deportivo, genera paralelamente al espectáculo un gran movimiento económico que se visibiliza en los días previos y posteriores y que genera divisas que, de manera directa e indirecta, quedan en la ciudad, en los comercios, hoteles, locales gastronómicos, entre otros y que son otro impulso para seguir trabajando por más propuestas de estas características, como lo es el derecho al acceso a bienes culturales”, consideró.
Sin hechos de gravedad
Desde las áreas intervinientes en los distintos operativos se informó que no se produjeron hechos de gravedad, tanto en la antesala como durante el espectáculo. Tras un intenso trabajo previo, se planificó un operativo de seguridad con 650 personas afectadas al show, incluyendo personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Municipal, Policía de Entre Ríos, Prefectura y Fuerzas Especiales, además de 400 controladores de admisión y permanencia, muchos de los cuales fueron concordienses.
Asimismo, se instalaron en el predio e inmediaciones siete puestos sanitarios con equipamiento de primer nivel, que incluyó la presencia de 10 ambulancias de alta complejidad (seis aportadas por la producción del evento y cuatro que se sumaron desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad), una carpa de recuperación medicalizada con desfibriladores, respirador y monitores multiparamétricos, 65 socorristas y dos carpas de recuperación adicionales.