En el marco de la refacción de la Estación Ferrocarril de Paraná, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, confirmó que trabajan para que vuelve al tren de Paraná a Oro Verde. Si bien no hay fecha, dijo que avanzan en las tareas correspondientes.
El funcionario nacional estuvo este miércoles por la mañana en la capital provincial, acompañado por Adán Bahl, intendente de Paraná, y Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación. En ese marco, indicó que para recuperar el servicio programaron una inspección de vía correspondiente.
Por otra parte, de cara a la recuperación del servicio, Marinucci aseguró que también deben relocalizar las casas que se encuentran hoy sobre la vía. Al respecto, destacó que se trata de un medio de transporte fundamental para dotar de conectividad a este pueblo universitario.
Para poder hacerlo, dijo que se pondrán en condiciones las unidades disponibles por Trenes Argentinos. «Necesitamos otra unidad para Oro Verde. Estamos buscando alternativas de poder lograr tener anticipadamente alguna formación que recuperemos para tener ese servicio», expresó.
«No vamos a descansar hasta poder tener ese tren y esperamos sea en el menor tiempo posible», enfatizó el funcionario, y destacó además las políticas públicas para recuperar «las estaciones abandonadas, usurpadas y hasta demolidas por otros gobiernos».