La primera edición de Chaná Challenge se realizó en Diamante y tuvo alrededor de 700 competidores en tres categorías diferentes: 21 km, en la cual Julieta Cohen se subió al podio, 10 km y 5 km en ambas ramas.
El domingo se realizó la primera edición de Chaná Challenge, organizada por Costa Río Paraná en la localidad de Diamante. Más de 700 corredores de diferentes partes de la provincia y del país. Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Rosario, Arrecifes, entre otros.
Durante la travesía disfrutaron de un circuito a puro trail. Senderos y barrancas con el condimento especial que aportó la lluvia de días anteriores y largos kilómetros de flora y fauna entrerriana.
La idea de los organizadores Costa Río Paraná concientizar el eco-friendly, las medallas como premios fueron de material reciclado.
También se fomentó a los competidores el reciclado y las acciones de cuidado del circuito y lugares naturales por donde realizaron la actividad que tanto les gusta.
La carrera tuvo como epicentro el camping balneario municipal de Diamante para que los corredores tengan la posibilidad de alojarse, acampar y disfrutar del aire libre.
El Challenge contó con tres categorías diferentes: 21 Km, 10 Km y 5 Km en ambas ramas. En la general varones de 21 kilómetros el que se quedó con el primer puesto fue Juan Cruz Bustos con una marca de 1h 33’ 6’’; seguido de Víctor Oliva que realizó un tiempo de 1h 33’ 22’’. Al podio lo completó Víctor Caballero con 1h 33’ 23’’.
En la general mujeres de 21 kilómetros la victoria fue para Victoria Rivero, que alcanzó la meta en 1h 47’ 34’’; la segunda posición fue para Silvana Chaulet, que adjudicó 1h 57’ 09’’ y, en el tercer puesto, llegó Julieta Cohen la uruguayense en un tiempo de 1h 57’ 17’’.