El río Paraná mide 3,36 mts este sábado frente al puerto de la capital entrerriana. La tendencia es «que siga creciendo, poco a poco», explicaron desde Prefectura. Piden «prestar atención al clima» antes de salir a navegar.
Ante esta situación, el prefecto Benítez comentó que “el medio acuático es un hábitat compartido por distintas actividades en las que se utilizan embarcaciones a remo, a motor, veleros y buques de gran porte, los cuales deben ir por el canal de navegación. Hay que tener mucho cuidado”.
Cuando uno sale a navegar “hay que prestarle mucha atención a las condiciones del tiempo. Hoy es fácil acceder a información del clima, si va a haber viento, en qué dirección, la fuerza que va a tener. Uno puede prever estas cosas y no salir a navegar en una embarcación de placer, como el kayak o tablas de SUP. Hay que concientizarse y prestar atención a estas condiciones”.
Remarcó que actualmente “el río está en creciente. Hubo una marcada creciente semanas atrás, hoy crece, pero más lentamente. Hay que tener cuidado con todo lo que el río arrastra en su movimiento: troncos, elementos y demás”.
La proyección “es que siga creciendo el río un poquito más. Tiene mucho que ver con lo que pasa en la cuenca alta, según la lluvia y demás. Depende mucho de las condiciones climáticas que se den allá”, finalizó el prefecto.