Se trata de ocho paneles solares que dotarán de energía a diversos puestos de la isla Curupí. Se trató de un trabajo en conjunto entre La Secretaría de Energía y el municipio de Paraná. “Trabajamos para obtener una ciudad más limpia, sustentable y que todos disfruten del ecoturismo”, afirmo Bahl.
“Desde el inicio de la gestión uno de los objetivos era trabajar por una ciudad más limpia y sustentable, y el islote curupí es un claro ejemplo de esto”, expresó el intendente de Paraná, Adán Bahl.
En este sentido, señaló que “el islote no solo es ecoturismo, sino que es un nuevo producto para la ciudad de Paraná y es una oportunidad para ver la ciudad desde el río”, y agregó que muchos chicos cruzaron por primera vez el río para ir a la isla y es una actividad imperdible.
El presidente municipal, destacó que “con el gobierno provincial y nacional se llevaron diversas etapas de inversión para senderos, centro interacción y otras que se irán llevando a cabo junto con la ONG que tiene a cargo el cuidado de la isla”.
“La inversión de los paneles es en el sentido de la energía alternativas porque sostenemos que cuidar el ambiente es pensar en los jóvenes”, aseveró.
“Se trabaja para lograr una ciudad que se posicione en materia turística y avanzar en la ciudad”, dijo el presidente municipal al asegurar que se está por llamar a licitación para un campo fotovoltaico de 10 hectáreas en el Parque Industrial: “La idea es apalancar la industria, bajar los costos y acompañar el proceso de reducción. Es necesario ir más allá y aprovechar todo lo que la tecnología ofrece”.
En esta misma línea, Bahl destacó que “En materia de energía y ambiente Paraná va de punta y queremos seguir invirtiendo para tener una ciudad más limpia y sustentable”.
Al respecto, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, detalló que dicha repartición “es el brazo ejecutor del Programa PERMER de la provincia y con ello se fueron seleccionando diversas intenciones que no tienen acceso a la energía convencional y en ese marco se realizan estás instalaciones para dotarlos de energía”
En este caso, se trata de ocho paneles con la posibilidad de ampliarlo para el centro de interpretación y es un trabajo conjunto con la Municipalidad y la secretaría de Nación.
Por su parte el referente de la asociación encargada de la preservación de la isla, Dante Gariblogio, mencionó: “Por mucho tiempo soñábamos este espacio ambiental y poco a poco lo vamos logrando con los senderos, el centro de interpretación; museo interactivo, aulas y para todo ello la provisión de energía con los paneles solares es fundamental”.
En este marco, aseguró que “estamos en armonía con la naturaleza y estos paneles son eco de esto, porque son energías limpias. Es una doble satisfacción y vamos a seguir apostado a esta actividad”.