Anuncian para hoy mucha nubosidad. Hay alerta por lluvias para el viernes en Entre Ríos. Luego, el “fenómeno atmosférico perdería intensidad, pero continuaría afectando nuestra región durante el sábado y parte del domingo”.
“Una amplia onda de depresión, poco profunda, genera aumento de nubosidad” que, por la influencia de este fenómeno “se mantendrá desde hoy con condiciones de inestabilidad en toda la provincia”, informó Defensa Civil de Entre Ríos.
Según el organismo, la inestabilidad “podrían ser un poco más importantes sobre el norte y centro” entrerriano. Asimismo, “este fenómeno atmosférico, tardaría en desplazarse y si bien perdería intensidad, continuaría afectando nuestra región durante el sábado y parte del domingo”.
Luego mejorarán las condiciones, con vientos rotando temporalmente a débiles del sur y disminución nubosa, pero sin cambio de la masa de aire superficial.
Alerta por lluvias
Mientras tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por intensas lluvias para el viernes a la mañana y a la tarde. Abarca los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Victoria y Gualeguay.
“El área será afectada por lluvias, de características persistentes y por momentos de intensidad moderada o localmente fuerte. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”, advierte el organismo.
El pronóstico para hoy
Parcial a altamente nuboso sobre el norte y centro de la provincia. Poco a parcialmente nublado sobre el sur. Luego por la tarde vientos débiles del sudeste rotando a débiles del este. Altamente nuboso a nublado en toda la provincia. Ligeramente inestable sobre el norte y centro de la misma, con probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Luego, dicha inestabilidad se extendería a todo el territorio entrerriano. Se prevé una temperatura máxima de 20 grados.