Ayer martes el equipo de trabajo conformado por Agentes de Tránsito y de Zoonosis Municipal, juntamente con efectivos de la Brigada de Abigeato de Policía, retiró un nuevo caballo de la calle. El animal estaba suelto en la calle Pública 385, entre Allais y Rubinski.
En primer lugar, se trató de ubicar al responsable del equino, y luego de tomarse todas las medidas de seguridad en el manejo y cuidado del animal, fue retirado de la calle y llevado a la Fundación Tekove Mymba en las inmediaciones de Colón.
Con este equino, se contabilizan 178 los retirados de las calles de esta ciudad, aplicando estrictamente el protocolo vigente, garantizando así la salud del animal y la seguridad en el tránsito.
Desde la Secretaría de Gobierno Municipal, se siguen manteniendo contactos con los responsables de equinos para evitar que los mismos estén sueltos, infringiendo así la Normativa legal vigente.
Por último, acorde lo establecido, las actuaciones fueron giradas a Fiscalía Administrativa y luego al Juzgado de Faltas N° 1.