Un estudiante de 20 años llevó un arma a la escuela por problemas con otro estudiante. La situación ocurrió en el turno noche de la «Escuela de Jóvenes y Adultos José Martí» que funciona en el edificio de la Escuela “República de Entre Ríos”, ubicada sobre calle Urquiza, de la capital entrerriana.
Según la versión que trascendió, en el momento del recreo, le mostró a un compañero, que tenía un arma y le contó que la había llevado “porque tiene problemas con otro chico por una novia en común que tienen”, había manifestado.
En ese momento, el joven estaba manipulando el arma cuando se le escapó un tiro en el interior de la escuela, el cual le impactó en una de sus piernas. Tras herirse accidentalmente, el joven se retiró de la escuela, se tomó un colectivo y regresaba a su casa en barrio Caritas.
Tras el tremendo hecho, la policía llegó hasta el establecimiento y recabó la información del testimonio de la escuela, que manifestaban que “el hecho había ocurrido dentro de la casa del joven”.
Cuando el joven herido accidentalmente al escaparse un tiro del arma que manipulaba en la escuela, llegó a su vivienda, decidió concurrir hasta el hospital Domagk de Bajada Grande, donde recibió las curaciones en su pierna izquierda, que presentaba una herida producto del disparo. Sin embargo, el herido había contado otra versión a su familia, ya que según trascendió, les había dicho que “cuando iba saliendo de la escuela, pasó una moto, les disparó en tres oportunidades y uno le dio en la pierna”. Dicha versión quedó descartada cuando la policía tomó intervención en el hecho.