El robo ocurrió el pasado 18 de abril en una estación ubicada sobre la autovía Artigas. La policía de Concordia realizó cuatro allanamientos y logró el secuestro de varios elementos de interés. Quedó detenido un joven de 20 años.
Vale recordar que el hecho delictivo ocurrió cuando el empleado del lugar, según su relato, fue sorprendido en horas de la madrugada por cuatro sujetos que actuaron con sus rostros cubiertos y con armas de fuego, quienes lograron sustraer dinero en efectivo, un celular y mercaderías varias.
En el marco de la investigación policial, este martes, personal de la Comisaría de Villa Adela logró la autorización para realizar distintos allanamientos. El primero de ellos se realizó en inmediaciones de Calle Dr. Del Cerro al Nº 1700 donde se notificó al dueño de la vivienda y una vez avanzado el registro domiciliario, se logró el hallazgo de tres armas de fuego; dos revólveres calibres .32 largos y un revólver calibre.32 corto. También se logró el hallazgo de más de 1 kg de clorhidrato de cocaína, cinco cartuchos .32, teléfonos celulares y más de 1.000.000 de pesos en moneda nacional. En este allanamiento la Unidad Fiscal dispuso además del secuestro de los elementos antes descriptos, y la detención de un joven de 20 años que estaba presente en el lugar, por el supuesto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
El segundo allanamiento se desarrolló en un domicilio en las inmediaciones de Calle Mendiburú y Cortada Sur donde se identificó a los ocupantes y se notificó de la medida a una mujer de 24 años. En el lugar, se secuestraron vestimentas varias que podrían tener relación con el robo.
El tercer procedimiento se realizó en las inmediaciones de un domicilio de calle República del Paraguay y Cortada 60 donde se identificó a todos los ocupantes y se notificó a una mujer de 32 años, respecto de la diligencia.
El cuarto allanamiento fue en las inmediaciones de Calle Capitán Rojo S/N, Zona del Barrio Frigorífico La Paz donde se identificó a un hombre de 82 años; y en un domicilio sobre calle Capital Rojo S/N, Zona del Barrio Frigorífico La Paz donde se secuestraron varias vainas calibre 9mm percutidas; vestimentas varias de interés para la causa y dos bochas pequeñas conteniendo Clorhidrato de cocaína.
En todos los allanamientos se dio intervención al personal de la División Toxicología y también se contó con la colaboración de las Unidades Especiales de la Jefatura Departamental de Concordia.