En la madrugada del domingo, en Concepción del Uruguay, dos bandas se enfrentaron a balazos en el Monumento a la República, conocido como Las Manos. En este marco, la Policía realizó allanamientos en los barrios ex Circuito Mena, La Tablada y La Concepción. En total, hay un detenido de 41 años y dos jóvenes de 19 años que fueron identificados y luego liberados. También, encontraron droga y retuvieron vehículos.
El acto fue llevado a cabo en relación al hecho de público conocimiento acontecido el domingo en horas de la madrugada en el Monumento a La República, donde desconocidos en moto se habrían enfrentado efectuado disparos de arma de fuego.
En este sentido, personal policial se aboco a realizar las tareas investigativas en pos del esclarecimiento del hecho, así como también de la individualización de los autores.
Asimismo, se obtuvieron resultados favorables que determinaron la elaboración de tres procedimientos. Los mismos se realizaron mediante orden emanada por el Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, y tramitado por la Fiscalía a cargo de la Dra. Lucia Bourlot.
De esta manera, en horas de la mañana de hoy y en forma conjunta, personal de la División Investigaciones, División Operaciones, Comisaría Primera, Comisaría de Minoridad y Guardia Especial, allanaron tres viviendas.
La primera de ellas ubicada en el Barrio Ex Circuito Mena, donde se incautó indumentaria y un motovehículo reducido vinculados a la causa, como también se detuvo a un sujeto de 41 años de edad.
El segundo allanamiento fue en una finca ubicada en Barrio La Tablada, donde se efectuó el secuestro de un motovehículo Yamaha Crypton y se trasladó a un joven de 19 años para su correcta identificación, el mismo quedó en libertad vinculado a la causa.
El último se realizó en calle 25 de Agosto del Barrio La Concepción, donde se secuestró indumentaria y se trasladó a un joven de 19 años para su correcta identificación, quien quedó en libertad supeditado a la causa.
No obstante, en el domicilio se hallaron envoltorios de lo que podrían ser estupefacientes, lo cual dio intervención a personal de la División Toxicología, quienes realizaron el secuestro de 10 envoltorios y “cogollos” de cannabis sativa (marihuana).
Cabe destacar, que las sustancias mencionadas reaccionaron con el test químico orientativo al momento de la labor mencionada.
Finalmente, lo sucedido fue informado a la fiscalía interviniente.