Imputaron al detenido que protagonizó un raid delictivo que terminó con un violento asalto a una agencia de quiniela de Gualeguaychú y el ladrón podría llegar al juicio por decisión de la Fiscalía.
El detenido después de protagonizar un raid delictivo que terminó con un violento asalto a una agencia de quiniela de Gualeguaychú fue imputado por los delitos de «Robo agravado por el uso de arma de fuego» al local de tómbola y por «Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa» para el caso de la panadería de Nogoyá y Jujuy.
En principio, al ladrón atrapado por la Policía a las pocas horas de cometer esos delitos, se le dictó prisión preventiva por 30 días a cumplir en una celda de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú. Esa medida solicitada por el fiscal Lucas Pascual y otorgada por el Juzgado seguramente se va a prorrogar hasta el día del juicio, es decir, al vencimiento del mes se pedirá que siga detenido.
Mientras tanto se solicitaron pericias al arma secuestrada y otras pericias de rigor como ser toxicológica y psiquiátrica en relación al imputado.
Recordemos que durante la madrugada de ese miércoles se sustrajeron dos motos y dos garrafas en el Barrio 40 viviendas de VICOER La Rioja. Con una de esas motos el acusado, de 33 años, robó con un arma de fuego dinero en efectivo en la agencia de Boulevard Montana al 800 y agredió a su empleada. Luego se dirigió a una panadería a pocos metros de la cancha de la Liga de Fútbol donde fue corrido por los clientes y empleados del local. Finalmente, secuestraron esas motos y otros elementos denunciados por robo en una vivienda de Roffo y La Rioja.