Este fin de semana, las categorías provinciales tendrán una nueva presentación en el autódromo de la ciudad, y estará compitiendo junto al Competición Especial y el regreso de la Fórmula Entrerriana.
Serán seis las categorías que intervendrán, porque además del Competición Especial con sus Clase 1 y 2 como la Fórmula Entrerriana que harán la apertura de sus respectivos torneos, compartirán el escenario el TC 850, TC Pista Entrerriano, SP 1000 Nueva Generación y Fórmula Renault Entrerriana que van por su segundo evento del año.
Para la oportunidad se dispuso del valor de la entrada para caballeros en 1.500 pesos, damas $500, menores en $500 y estacionamiento para vehículos livianos en 500 pesos.
La Fórmula Entrerriana vuelve a pista tras un trabajo realizado por capaces preparadores, técnicos y dirigentes dentro de la provincia que hicieron entrar a la categoría de los monopostos de la provincia en la era de la inyección electrónica y chasis nacionales e importados a la altura de competir a la par.
Con inscripciones sin costo comenzará con su primera fecha puntuable con variedad de chasis y protagonistas de distintas latitudes, algunos ya habiendo girado con el nuevo reglamento tratando de adaptarse a los exigentes monopostos más potentes de la provincia.
Competición Especial
Clase 1: cada jornada de pruebas libres se vivió como una verdadera carrera. Hay al menos una docena de protagonistas que tienen el medio mecánico, y la experiencia para pelear por la primera copa del año. Entre ellos, pilotos jóvenes egresados del karting, ex campeones que regresan y protagonistas de años anteriores. Sin lugar a dudas la hacen que categoría de Fiat 600 que espera 25 máquinas, sea la referencia.
Clase 2: la que se estima sea la más poblada del fin de semana, un asombroso nivel dentro de cada una de las máquinas de diversas marcas que se presentaron durante el fin de semana. Y la responsable del fenómeno de «Repatriar» pilotos que competían en otras provincias; como así también la llegada de cinco pilotos de procedencia uruguaya.