El seleccionado juvenil, perdió ayer jueves 1-0 contra su par ecuatoriano por la fecha 4 del Hexagonal Final. Aun así, los resultados ajenos le permitieron festejar la clasificación a la cita mundialista.
Kendry Páez, de apenas 15 años y ya negociado por Independiente del Valle al Chelsea inglés (se podrá ir recién a los 18), fue el autor del único gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Lo realizó a los seis minutos de iniciado el cotejo, disputado bajo una intensa lluvia y la mirada del recién llegado integrante del cuerpo técnico de la selección mayor argentina, Pablo Aimar.
De esta manera, los ecuatorianos encabezan las posiciones con 10 unidades y un tanto de diferencia de gol a favor respecto de Brasil, que cuenta con la misma cantidad de puntos. Luego se sitúa Argentina con 7 y por detrás Venezuela con 6, todos ellos ya clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en noviembre con sede por definir tras despojar la FIFA a Perú de esa posibilidad por cuestiones de infraestructura.
Los dos últimos lugares corresponden a los ya eliminados Paraguay (1 punto) y Chile (0). La quinta y última fecha tendrá lugar el domingo con los partidos Argentina-Brasil, Paraguay-Chile y Venezuela-Ecuador, todos a partir de las 18.