La Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad y la Unidad de Gestión de Isla del Puerto, continúan con el programa de actividades educativas destinado a establecimientos escolares de la ciudad, en el marco de las campañas de prevención del Dengue.
En los últimos días, la acción está enfocada en el fortalecimiento del campo formativo en el contexto de la epidemia de Dengue, que actualmente afecta a buena parte del territorio argentino.
Al respecto, en los últimos días, alumnos de 4to., 5to. y 6to. grado – turno mañana de la Escuela N.º 1 “Nicolás Avellaneda”- participaron de una tarea de concientización sobre el ciclo del mosquito, vector de la enfermedad, su sintomatología y el trabajo preventivo para evitar su propagación.
Este programa continuará en los próximos días con la intervención de alumnos de otros establecimientos de la ciudad, con el mismo propósito, que no es otro que sensibilizar sobre un problema que atañe a toda la población y del que se necesita absoluta colaboración para erradicar todo tipo de recipientes en los que se pueda acumular agua.
En tal sentido, las autoridades de la Unidad de Gestión Isla del Puerto reiteran que la eliminación de los criaderos del mosquito, como latas, botellas, neumáticos, lonas, bidones cortados, etc., es la medida preventiva más adecuada para la prevención del dengue.