Se constituye paulatinamente el Mercado Multiplicar durante todos los sábados de 8 a 11 horas en el Predio Multieventos, que reúne a trabajadores de la economía familiar brindando mayor calidad en sus productos, a partir de la incorporación de herramientas aportadas por el Estado.
Este programa se pone en marcha a nivel local a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad y por estos momentos, tiene a los mismos integrantes de la Feria Franca municipal.
Con este programa denominado “Mercado Multiplicar” se pretende dar un giro en las estrategias comunitarias, generando un mercado de alimentos que reúne a trabajadores de la economía familiar pero con un fuerte acompañamiento de Estado, ya no solo en capacitaciones y en otorgar espacios de trabajo, sino también, brindando las herramientas y equipamientos necesarios para mejorar la infraestructura productiva y por ende, la calidad de los productos.
El programa emitido desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación busca promover, capacitar y facilitar el consumo de alimentos saludables contribuyendo a la seguridad alimentaria como eje primordial.
En este caso, se puede destacar el mantenimiento de las cadenas de frío de los distintos alimentos, por lo que en una primera instancia, se sumaron heladeras al espacio que funciona en la carpa del Multieventos.
Allí, más de 20 productores locales se reúnen los días sábados para que la ciudadanía tenga acceso a alimentos frescos, orgánicos y artesanales contribuyendo a la economía de la región.
Al mismo tiempo es el mismo espacio que reúne a la lechería municipal donde funciona la pasteurizadora que oficia de nexo con los productores locales y abastece tanto al mercado como a los jardines municipales.
La iniciativa estatal tiene como eje central oficiar de puente entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a alimentos de calidad nutricional a un precio adecuado reduciendo los costos de comercialización.