Imputaron al joven que atacó a sus padres a puñaladas

Se realizó la indagatoria de Mauricio Boccio, el joven de 28 años que apuñaló a sus padres en su vivienda de Estación Herrera. La Fiscalía lo acusó de “doble homicidio calificado por el vínculo en grado de tentativa”.

El hecho ocurrió el pasado martes en una vivienda ubicada en la avenida Los Inmigrantes entre calles Luis Signe y Avenida Hilario Bozzolo, de Concepción del Uruguay, donde un joven de 28 años atacó a puñaladas a sus propios padres, un hombre de 64 años y una mujer de 66.

A raíz del brutal hecho, el padre del atacante fue quien se llevó la peor parte, ya que estuvo al borde de la muerte. Permanece internado en el hospital Urquiza, donde recibió la asistencia de urgencia y fue evolucionando favorablemente. Había sufrido una grave herida en el cuello. Tras permanecer con respirador, éste fue retirado y sigue mejorando.

Por su parte el acusado, que se encuentra en el hospital bajo custodia policial, fue trasladado al Juzgado para ser notificado de los cargos y tomarle declaración de imputado. La fiscal de la causa es la doctora Alberyina Chichi, y el joven es representado por el doctor Sebastián Arrechea, defensor oficial.

Tras la imputación, regresó al nosocomio, donde continuará detenido hasta tanto se resuelva su situación procesal, trascendiendo que podría ser trasladado al Hospital Psiquiátrico “Raúl Camino”, de la ciudad de Federal, lo que podría ser resuelto en audiencia del Juzgado de Garantías a cargo de la doctora Alejandrina Herrero. Fuente 03442