Con goles de Juan Carlos Ardetti en dos oportunidades y de Diego Iribarren y Santiago Colombo, «El Lobo» se impuso ante «El Decano».
Por otra parte, los dos goles de Atlético Uruguay fueron anotados por Mariano Albornoz y Francisco Leonetti.
Casi se podría decir que, desde el primer pitazo del árbitro Gustavo Pérez se produjo la primera queja generalizada con los dos equipos rodeando al juez principal de un partido que comenzó caliente, esa temperatura se fue acentuando y creció aún cuando un hecho policial de hace un tiempo se metió en la discusión del partido.
Atlético tuvo un mejor arranque y la primera jugada polémica llegó en el arco del Lobo cuando una salida de Dobler terminó con mano fuera del área de acuerdo a lo que sancionó el primer asistente.
La gente de Atlético pedía expulsión del uno visitante y la de Gimnasia que el arquero no había salido del área. Para Pérez fue sólo amarilla y tiro libre para el local.
El partido era de mucho pelotazos, de mucha pelota dividida pero a los 21′ Ardetti encontró una pelota picando fuera del área y le metió un derechazo para dejar sin asunto a Carrizo.
La alegría le duró poco al Lobo, porque dos minutos después, se fue expulsado Nicolás Maidana y a los 29′ Mariano Albornoz, de un tiro libre que hizo varios metros más adelante de donde había sido la falta, la clavó contra un palo.
Sobre el final de la etapa, cuando todo estaba muy parejo, un centro de Ariel González fue conectado, de cabeza, por Ardetti y así Gimnasia se fue al descanso ganando por 2 a 1.
A poco de comenzado el segundo tiempo, una escapada y buena jugada de Diego Iribarren terminó con gol de Santiago Colombo para el 3 a 1.
Buena ventaja para Gimnasia, pero cuando entró Juan Guardia y fue el área recibió un golpe de Juan Gómez y Pérez le mostró la tarjeta roja y los líos pasaron al sector norte de la cancha donde un grupo de hinchas esperaba al expulsado. Intervino la policía y todo se tranquilizó.
Gimnasia ganaba por 3 a 1 pero se quedó con 9 con mucho tiempo por jugarse, iban tan sólo 27 minutos.
Ahí, Atlético se fue con todo en busca del descuento y Gimnasia aguantaba como podía, reventando cada pelota con Palladino como abanderado sacando todo lo que caía en el área. Pero en uno de esos rechazos la pelota le cayó en los pies a Diego Iribarren, que se fue por la izquierda perseguido por dos rivales, y desde un ángulo muy cerrado le metió un puntazo a la pelota que dejó sin asunto a Carrizo.
Para el final, quedaba un golazo de Leonetti, la expulsión de Carrizo y el penal desviado por Ariel González, cuando Mariano Albornoz estaba en el arco.
El partido discutido, peleado y caliente por donde se lo mire dejó algunas «joyitas» en los goles. El
cabezazo del Paqui Ardetti y el gran tiro libre de Mariano Albornoz en el primer tiempo. El golazo
de Iribarren peleándola sólo y llegando a la línea de fondo desde donde le metió un puntazo para
dejar sin asunto a Carrizo. Pero lo mejor llegaría en el final cuando el «Toro» Leonetti hizo realidad
aquella máxima de «pecho y gol». Se elevó para bajar, con el pecho, un centro y antes que caiga le
metió un zurdazo impresionante para dejar sin nada que hacer a Dobler todo desde la línea del
área grande.
El encuentro correspondió a la segunda fecha del torneo y se jugó en el estadio de Atlético Uruguay, «Simón Luciano Plazaola».