Un vecino se comunico con un medio de comunicación para dar conocimiento sobre una nueva modalidad de estafa.
Según relató el damnificado, una persona lo llamó por Whatsapp haciéndose pasar por un representante de la empresa Mercado Libre. En la comunicación le dijo que tenían problemas de vulnerabilidad de la seguridad del sistema y que un tercero habría comprado un celular con su cuenta de email.
“Saben dónde vivís y los datos de tu cuenta de Mercado Libre, por eso utilizan esa información para querer estafar”, expresó el joven.
Sin embargo, el damnificado ingresó a su cuenta de Mercado Libre para verificar si estaba la compra realizada, pero no aparecía tal operación. Según el estafador, no le aparecería ni en la cuenta ni en homebanking ya que la compra estaba “pendiente de confirmación o cancelación”.
La víctima enfrentó al estafador y le advirtió que era una modalidad extraña, ya que había recibido información sobre posibles estafas. En cambio, el victimario le dijo que le pasaría un link y que ponga la llamada en altavoz, a lo que el joven se negó. “No quiero que sigas llamando a más personas con intenciones de estafar”, le expresó. “El estafador tuvo una actitud violenta cuando me di cuenta de sus intenciones”, indicó.
Por otra parte, al entrar al link que los estafadores envían, se redirige a una página en que pueden conectarse con los datos de las computadoras y celulares de la víctima.
Además, en el marco de la posible estafa, el joven mencionó que el domicilio de entrega del producto era en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos de Aires, a nombre de una persona desconocida. Esta cuestión hace aún menos creíble la comunicación.
Recuerdan la importancia de verificar los canales de información de las empresas y entidades bancarias, ya que no solicitan datos personales ni se contactan través de comunicaciones telefónicas. Fuente La Pirámide