El Rojo perdió 1-0 ante el Canalla en el Gigante de Arroyito este miércoles, en la continuidad de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol. Campaz hizo el tanto de Rosario Central, que con el triunfo escaló a la tercera colocación de la tabla.
Rosario Central venció 1-0 a Independiente, sumido en una profunda crisis deportiva, económica e institucional que se agravó con la renuncia de su presidente Fabián Doman. Fue un partido entretenido en el Estadio Gigante de Arroyito con un Canalla superior en el primer tiempo y parte de la segunda mitad, pero el orgullo del Rojo lo llevó a buscar el empate y tuvo chances para conseguirlo.
Luego de un arranque parejo el Canalla logró imponerse en el juego con un equipo de más jerarquía y a los 23 minutos hubo un error en la salida del Rojo, Jaminton Campaz la recuperó, descargó con Ignacio Malcorra, quien se la devolvió al colombiano que definió cruzado y puso el 1-0.
Independiente fue por el empate, pero falló en el último pase. Martín Cauteruccio estuvo muy solo lejos y tampoco el Rojo pudo aprovechar alguna contra.
En tanto que Central se sintió muy cómodo por el lado izquierdo. Por ese sector sorprendieron Malcorra y Campaz quienes tuvieron dos chances cuyos mano a mano prevaleció el arquero Rodrigo Rey.
En el amanecer del complemento se volvieron a ver errores en la última línea de Independiente y fue Edgar Elizalde el que dio un mal pase, la recuperó Lautaro Giaccone, quien le metió un pase perfecto a Nacho Malcorra que definió suave y la pelota pasó a milímetros del palo.
En tanto que por el lado de Independiente Iván Marcone creció en la recuperación y entrega. Con el ingreso de Juanito Cazares y Mauricio Cuero el Rojo tuvo alternativas para poder acercarse y Cazares avisó con un tiro de media distancia que contuvo sin problemas Jorge Broun.
El equipo de Avellaneda mejoró y tuvo la más clara luego de un centro de Cuero que Broun no llegó embolsar la pelota, Vallejo cabeceó solo al lado del arco y la pelota pegó en el palo.
El trámite se hizo de ida y vuelta y el Canalla tuvo el segundo en una que Jhonatan Candia no llegó a conectar. Independiente siguió buscando y a los 39 minutos Broun tuvo una tapada espectacular con el brazo izquierdo ante Matías Giménez. El peligro no desapareció y luego fue Juan Cruz Komar el que salvó con un bloqueo.
Luego el Rojo consiguió la igualdad por medio de un tiro de esquina en el que Sergio Barreto se la bajó a Cauteruccio, que tras un rebote convirtió, pero su gol fue anulado por posición adelantada. La jugada fue revisada por el VAR.
Todo este contexto negativo del Rojo aconteció en la víspera de un nuevo clásico ante Racing, que se jugará el domingo desde las 16.30 horas en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.