Vialidad Provincial, en conjunto con la Municipalidad de Paraná, planifican la reconstrucción del ingreso a la capital desde el Túnel Subfluvial. El proyecto se trató durante un encuentro entre las autoridades de ambos entes, donde también repasó la culminación de la obra de Crisólogo Larralde.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez mantuvo una reunión de trabajo junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, y los equipos técnicos de ambos organismos. Dialogaron sobre la etapa final de la obra de Crisólogo Larralde y planificaron la reconstrucción de las losas de hormigón del ingreso a la capital provincial desde el Túnel Subfluvial Hernandarias. La Municipalidad elaboró el proyecto técnico y Vialidad Provincial llevará adelante el proceso licitatorio.
Al respecto, el intendente Bahl comentó: “Tratamos dos temas muy importantes, donde tenemos la colaboración plena de Vialidad Provincial. Uno es la etapa final de Crisólogo Larralde, una obra muy importante para la ciudad que vincula avenida De las Américas con avenida Pedro Zanni, para lo cual hemos acordado en la planificación de trabajos que en abril se va a terminar con el tramo restante de carpeta asfáltica. Luego el municipio va a avanzar con obras complementarias que le corresponden, como la iluminación y demarcación horizontal, para que la arteria quede totalmente finalizada”.
En ese sentido, remarcó que “es una obra importante para la capital provincial que está haciendo Vialidad con recursos nacionales y, como en la mayor parte de las obras, el trabajo es concomitante, la parte mayoritaria la aportan los gobiernos provincial y nacional, en tanto que la restante la asumimos nosotros. Tuvimos algunas demoras por algunos imprevistos, sobre todo en cuestiones hídricas, pero seguramente estará terminada en los próximos 60 días, incluidas las tareas complementarias”.
Mejora estética y de seguridad vial
Por otra parte, el mandatario municipal, señaló: “Otra de las obras que realmente nos interesa mucho y que es una vinculación entre las jurisdicciones nacional, provincial y, en parte, también municipal, son las losas ubicadas a la salida del Túnel Subfluvial en el ingreso a la ciudad de Paraná. Tanto los vecinos como turistas reconocen las mejoras que se están haciendo en distintos lugares, pero en el caso de ese ingreso ven y comentan el deterioro que presenta y que no solo es importante en cuanto a lo estético como acceso a la capital, sino también en materia de seguridad vial. Se han hecho los relevamientos necesarios y hemos elaborado un proyecto ejecutivo para abordar la reparación de las losas desde la caminera hacia la bajada caracol. Nos vamos con la respuesta concreta de que Vialidad va a llevar adelante el proceso licitatorio”.
“Nos vamos muy contentos, muy agradecidos con nuestro gobernador Gustavo Bordet y también con Alicia Benítez y todo su equipo que, desde el primer día, cuando no teníamos los camiones para juntar la basura, nos ayudaron para trabajar por nuestra ciudad”, resaltó Bahl.
Por su parte, Benítez expresó: “Tal como nos pide el gobernador, seguimos trabajando en forma conjunta con Nación y los gobiernos municipales. Paraná es la capital de la provincia y así como en algún momento pudimos terminar el acceso Sur, esta obra en la salida del túnel, que es además un lugar muy turístico, es parte complementaria del acceso Norte de Paraná. También hablamos de avenida Crisólogo Larralde y de otros temas de la ciudad, como lo hacemos con todos los intendentes, municipios, juntas y comunas de la provincia”.
Estuvieron presentes el secretario coordinador técnico de la DPV, Miguel Feltes; el director de Construcciones, Germán Ruiz Díaz; el secretario Legal y Técnico, Antonino Belloti Allende; y el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, Maximiliano Argento.