Detienen a sujetos con antecedentes por intento de “secuestro virtual”

Los sujetos le pedían dinero para liberar a su hija, pero ella, solamente tiene hijos varones. Por eso, llamó a la policía y los estafadores fueron engañados por los investigadores. Los detuvieron y confirmaron que tienen antecedentes.

Detuvieron este viernes en Paraná, a dos sujetos que tienen antecedentes por delitos de estafas con la modalidad de “secuestro virtual”. Las detenciones se produjeron en los primeros minutos de este día, luego que una mujer a la que los delincuentes intentaban estafar, llamara a la policía por el hecho, ya que los sujetos le pedían dinero para liberar a su hija, pero ella, solamente tiene hijos varones.

Minutos antes de las 0 de este viernes, un vecino de la zona de calle Jorge Newbery y Avenida Zanni, de la capital entrerriana, llamó a la División Delitos Económicos para denunciar que «su mujer estaba en línea por el teléfono fijo, ya que había recibido un llamado y un sujeto le manifestaba que tenían secuestrada a su hija» y le pedían dinero para liberarla.

Los sujetos la amenazaron para que entregara “todo el dinero y dólares y los dejara frente a la Farmacia», ubicada en esa zona de la ciudad.

La mujer se percató que era un ardid, ya que los sujetos le pedían dinero para liberar a su hija, pero la pareja no tiene hijas mujeres. Como estaba al tanto de la modalidad delictual, la mujer “le siguió la corriente a los delincuentes, mientras llegaba el personal policial», indicaron a este medio desde la división. La División Delitos Económicos se montó un operativo en las adyacencias al lugar y se pidió colaboración a la División 911.

«La mujer preparó una bolsa de nailon color negra y colocó en su interior un cartón, que llevó al lugar requerido por los delincuentes», especificaron de la División Delitos Económicos.

Los efectivos observaron que un Volkswagen Polo, de color gris y con dos masculinos a bordo, llegó al lugar donde la mujer había dejado el dinero.

El sospechoso tomó la bolsa y abordó el auto para darse rápidamente a la fuga por Avenida Zanni, en dirección a O’Higgins. Finalmente, se logró la detención del rodado con apoyo de móviles de la División 911, Bancaria y comisaría de la zona, en la intersección de calle Garrigó y O’Higgins.

Fuentes policiales confirmaron que ambos sujetos detenidos, tienen antecedentes en la modalidad delictual de estafas telefónicas y secuestros virtuales.

La fiscal, dispuso la aprehensión de ambos masculinos y el traslado a la Alcaidía de Tribunales. También ordenó el secuestro del rodado y su traslado con grúa. Además, esperan la autorización judicial para realizar la requisa vehicular.

Tras las detenciones, se confirmó que la División 911, registró dos tentativas de estafa bajo la misma modalidad delictiva. Las mismas, se registraron en jurisdicción de las Comisarías Quinta y Sexta de Paraná.

Según señalaron desde la División, se cree que los sujetos concretaron otras estafas en la zona, porque se pudo divisar que en interior del auto, hay dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera.