El intendente confirmó saber quiénes son específicamente las personas a las que se les transfirió el dinero robado del Municipio. Ahora, resta que la investigación siga para conocer indiscutiblemente su participación en el caso.
Martín Oliva, intendente de Concepción del Uruguay, habló por primera vez sobre el millonario robo a la Municipalidad ante la radio pública.
Este viernes, el intendente tuvo lugar para brindar detalles sobre la investigación que lleva adelante la Fiscalía a cargo de la Dra. Gabriela Seró, la brigada de Ciberdelitos de la Policía de Entre Ríos y la Ministra de Justicia, Rosario Romero.
Sobre el caso aseguró «sabemos quienes son las 16 personas y de qué plataforma se hizo, nos queda preguntarle a esas 16 personas quién y cómo les impactó ese dinero».
El intendente mencionó que los nombres no se dieron a conocer públicamente por pedido expreso de sus abogados, para no entorpecer la investigación.
Seguidamente agregó «todas las operaciones que hace la Municipalidad quedan registradas, y las personas fueron identificadas con sus nombres y CUIT, pero puede que no tengan nada que ver, eso es lo que se investigará».
Además, aclaró «ninguno de ellos es de la Provincia de Entre Ríos, ahora se debe hacer una trazabilidad del caso, nosotros debemos pedirle celeridad a la justicia y lograr recuperar la plata».
A continuación, Martín Oliva añadió «es una persona deshonesta que no creo que tenga acceso a las claves, es alguien externo al Municipio, desde la plataforma del Banco de Entre Ríos de manera externa accedió a las claves obtenidas desde las cuentas de nuestros trabajadores. Se operó desde ahí de manera fraudulenta. El Banco de Entre Ríos tendrá sus mecanismos y protocolos para dar con el responsable».
Sobre las acusaciones
Finalmente, el intendente tuvo lugar para apuntar sobre políticos de la oposición que aprovecharon el momento para utilizarlo políticamente en su contra, «cada una de las acusaciones son tristes y duelen, pero cada uno deberá hacerse cargo después de lo que dice y escribe».
«No puedo permitir que alguien dude de la honorabilidad de las personas que trabajamos en la Municipalidad», concluyó el Presidente Municipal.