En la mañana de hoy, se entregaron los carnet a los pescadores de la ciudad, donde el Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia, Lucio Amavet, conversó con La Prensa Federal. Además, hoy a las 19 horas se habilitará el “Paseo de los Pescadores”.
En diálogo con La Prensa Federal, el Secretario comentó lo siguiente: «estas credenciales que habilitan a los pescadores a estar en el río es un derecho que les corresponde y los legitiman ante las fuerzas de seguridad. Desde la Dirección General de Fiscalización venimos trabajando para esto, intentando llevar a cada lugar de la provincia este derecho, que nadie saque a los pescadores del río, siempre y cuando se respeten las artes de pesca habilitadas por la Ley Provincial de Pesca».
Además, el funcionario destacó el labor de los pescadores, «tratamos de hacer su tarea lo mas fácil posible, sabemos el esfuerzo que implica la actividad, estar en el río en invierno, en verano, con bajas y altas temperaturas y muchas veces arriesgado la vida. Esta actividad es cultural en Entre Ríos, muchas familias llevan el sustento a sus hogares de este modo».
Por otra parte, este diario pudo saber el acompañamiento del Estado hacia los pescadores, «nosotros como Estado tenemos que brindarles la tranquilidad para que puedan desarrollar esta actividad sin ningún impedimento».
Por último, Lucio Amavet se refirió al «Paseo de los Pescadores» que se habilita hoy, «nos ponemos a disposición y celebramos la gestión del municipio en brindar esta posibilidad para que los pescadores tengan un lugar donde comercializar, porque además del esfuerzo de pescar, hay que sumarle valor económico».
Paseo de los Pecadores
El lugar funcionará en el puerto y no solo que sumará un nuevo espacio gastronómico, sino que también se trata de un nuevo producto turístico que ofrecerá un sitio distinto en un entorno natural.
Los pescadores locales, obtuvieron en los últimos meses, distintas capacitaciones que les permitirán contar entre otras cosas, con productos de calidad, trabajo ordenado y asociativo.
La intención es continuar abriendo durante los fines de semana de manera progresiva para que la comunidad pueda disfrutar de diferentes platos artesanales, los que cuentan con el acompañamiento del Departamento de Bromatología y la Coordinación de Producción del Municipio.
Además, en colaboración de distintas áreas de la municipalidad, este sábado 8 de abril se sumarán los patios cerveceros y música en vivo. Habrá mesas y sillas disponibles para sentarse y disfrutar de la tarde noche, atento a Semana Santa, fecha en que se espera la llegada de cientos de turistas a la ciudad.