San Lorenzo venció a Estudiantes de Mérida en su debut en la Copa Sudamericana

Los Gauchos de Boedo de Rubén Darío Insua, jugaron con uno menos casi todo el partido y vencieron 1-0 al conjunto venezolano con un golazo de Gattoni, por la fecha 1 del grupo H del torneo continental.

El equipo de Rubén Darío Insua, ganó un partido que quedará en el recuerdo de todos los hinchas debido al arranque donde todo parecía salir mal para luego atestiguar una victoria en la que los jugadores dejaron absolutamente todo en el terreno de juego para sobreponerse a la adversidad y regresar a la Argentina con tres puntos de oro.

Carlos «La Roca» Sánchez se fue expulsado a los seis minutos del partido por una polémica doble amonestación y Agustín Martegani salió lesionado pocos después con un esguince en su tobillo izquierdo.

Es entonces que el Gallego opta por reemplazar a Marta por Nahuel Barrios, que tuvo una actuación descollante y vital para que los Gauchos de Boedo cumplan el objetivo trazado en la previa.

Con un golazo de larga distancia, Federico Gattoni quién abrió el marcador para poner el 1-0 parcial que se convertiría en definitivo. 

El Ciclón aún con uno menos salió a buscar el partido férreamente y mereció ampliar la distancia en el score ya que contó con las suficientes chances para hacerlo. Una nueva demostración de la mayor arma del conjunto azulgrana: su tenacidad y fuerza de voluntad para dejar todo por la camiseta. 

En la próxima jornada del grupo H, el Ciclón recibirá a Fortaleza el miércoles 19 de abril desde las 19 horas en el Nuevo Gasómetro mientras que el equipo venezolano visitará a Palestino el martes 18 de abril desde las 21 horas.