El procedimiento fue llevado a cabo, en el “Puesto de control Fijo Pocuruca”, perteneciente al Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, ubicado en el kilómetro 240 de la Ruta Nacional Nº14, próximo al peaje de “Estación Yeruá”, en el departamento Concordia.
Al realizar el control de rutina en el camión con acoplado, se descubrió que transportaba un importante cargamento de marihuana, oculto debajo de las mandarinas. Si bien, se estimaba que el peso total de la droga incautada superaría los 1.000 kilogramos, desde Gendarmería, confirmaron el detalle del procedimiento y el total de la carga.
Según detallaron desde el Escuadrón 4 Concordia de Gendarmería Nacional, los efectivos incautaron 94 bultos de color negro, envueltos en cinta transparente, los cuales contenían en su interior, pequeños paquetes, tipo ladrillos.
Tras la verificación y el pesaje del estupefaciente secuestrado, se confirmó que se trataban de 1857 kilos de marihuana (un peso total de 1.857 kilos y 804 gramos.).
En referencia a la manera en que se descubrió el cargamento de droga, desde la fuerza nacional, dieron a conocer que cuando “efectuaban un control de vehículos sobre la Ruta Nacional N 14, inspeccionaron la carga del camión, se pudo observar que el chofer del mismo, se encontraba muy alterado, con marcado nerviosismo a simple vista”, se indicó y según remarcaron, “el hombre, posiblemente, se encontraba bajo algún efecto de lo que podría ser estupefacientes, situación ante la cual procedieron a requisar el habitáculo, donde detectaron restos de “bochitas” con cocaína debajo de la cama”, remarcaron.
Debido a lo ocurrido, los gendarmes sometieron al rodado, a la inspección del Can detector de Narcóticos “Zeus”, el que marcó en varias partes del rodado la presencia de estupefacientes”.
El Juzgado Federal de Concordia ordenó el secuestro de la marihuana y la detención del conductor del camión, un hombre con domicilio en la ciudad de Chajarí (departamento Federación). El detenido quedó incomunicado y sería indagado este lunes. Además, se incautó el camión y acoplado, como también, dinero en efectivo hallado en el rodado (49.800 pesos argentinos) y otros elementos de interés para la causa.