El 24 de marzo es un día de recordatorio de memoria, verdad y justicia, y de movilizaciones en todo el país. Pero también representó como un período de 3 días para poder generar una escapada de descanso.
A pocas semanas de concluír la temporada de verano y el feriado de carnaval, y a sólo 10 días de Semana Santa, a priori se convertía en un feriado sin demasiadas expectativas turísticas, sumado a las inclemencias meteorilógicas que comenzaron con la llegada del otoño y prometían extenderse hasta el fin de semana en algunos lugares.
Así y todo, el movimiento comenzó a crecer con el correr de los días, y luego de un viernes lluvioso en casi todo el territorio entrerriano, el día sábado comenzaron a movilizarse en mayor número turistas provenientes de provincias vecinas, del Uruguay, y de otros puntos del país.
Algunas actividades programadas como la 26° Fiesta Nacional de la Apicultura y Expo Apicola del Mercosur en Maciá pudo desarrollarse con gran concurrencia de público. La Fiesta Nacional de la Boga se celebró en Concordia con 750 inscriptos y muy buen pique. Mientras que otras actividades debieron reprogramarse incluso algunas suspenderse.
Los principales destinos superaban en reservas el 70% en la previa, alcanzando un 85% de ocupación hotelera finalizando el período.
En el caso de Colón, las llegadas sin reserva previa fueron aumentando el movimiento turístico hacia el sábado y el domingo, como también un gran número de excursionistas, aprovechando los paseos comerciales, las termas y las excursiones náuticas.
Federación organizó los festejos de su 44° aniversario, con distintas actividades y un marco importante de público en sus atractivos principales.
Villa Elisa también presenció un buen marco de visitantes en paseos y actividades alternativas en los momentos de lluvia.
La estimación de llegada de visitantes se establece en 175 mil durante los tres días de este feriado largo, generando un movimiento económico aproximado de 2,8 mil millones de pesos, y una estadía promedio de 2,4 noches.
Los turistas llegaron principalmente de provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Uruguay, Córdoba, y un importante movimiento interno de entrerrianos.