El CGE brinda atención al público por diversos canales de comunicación

El Consejo General de Educación modernizó sus vías de atención a la comunidad educativa y el público en general.

Además de la instancia presencial en el organismo central y los 17 departamentos, se pueden realizar consultas por whatsApp, la guía de trámites en el sitio web y el formulario Único de Asistencia Técnica.

En el marco de la línea de acción Nuevo Consejo, que el CGE implementó hace dos años para optimizar y modernizar el funcionamiento general del organismo educativo, se establecieron diferentes canales para facilitar la atención a la comunidad educativa y público en general.

Atención al público por turnos

De esta manera, para los trámites personales en áreas específicas del CGE, se instaló un centro de atención en la sala de planta baja del edificio central, donde se atiende al público mediante un sistema de turnos digitales que se pueden sacar desde la página web cge.entrerios.gov.ar/turnos.

Allí atienden áreas claves del CGE, transversales a la carrera docente como Jurado de Concursos, Liquidaciones y Recursos Humanos.

Una vez ingresado al sistema de turnos, los interesados completarán un formulario con sus datos personales y al finalizar, el sistema otorgará un código que se tendrá que conservar para obtener la información el día asignado. Una vez obtenido, el turno se puede cancelar o modificar.

Consejo en Línea

Una de las nuevas implementaciones del CGE para atención al público a través de WhatsApp. CEL responde consultas, deriva a personal de cada área requerida por el usuario en caso de un tema específico y brinda asistencia antes y durante la realización de cualquier trámite a través, siempre mediante la aplicación WhatsApp. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13 horas y el número de teléfono es 343-5313603.

El objetivo es modernizar la atención al público mediante una aplicación masiva como WhatsApp y abarcar a la mayor cantidad de usuarios posibles, teniendo en cuenta que los accesos al sitio web y las redes sociales del CGE se realiza a través de dispositivos móviles y que además, es la vía de comunicación con menores problemas de conectividad en zonas alejadas de los centros urbanos.

De esta manera se agiliza la respuesta, se descomprime la atención al público presencial en el organismo central y las departamentales, evitando demoras y desplazamientos innecesarios.

Formulario Único de Asistencia Técnica

Una implementación de la Coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica para mantener la comunicación con la comunidad educativa y dar respuesta a las consultas técnicas sobre los dispositivos de Educación Digital distribuidos en toda la provincia.

Desde su creación se han atendido más de 10.000 consultas de todos los niveles del sistema educativo en todo el territorio provincial.

Creado en 2020, el FUAT se lanzó este año con la publicación del formulario a través de un micrositio que reúne la información actualizada para que la o el usuario pueda ingresar, gestionar sus tickets y hacer el seguimiento de ellos. Para acceder hay que ingresar a sites.google.com/entrerios.edu.ar/fuat2023

La versión FUAT 2023 contempla los planes y programas incluidos en las políticas públicas de Inclusión Digital Educativa, como Conectar Igualdad, Primaria Digital y el Plan Nacional de Conectividad Escolar, entre otros.

Trámites en las DDE

Cualquier trámite antes mencionado también se puede iniciar en las 17 direcciones departamentales de escuelas, las oficinas territoriales que el CGE tiene en cada una de las cabeceras departamentales de la provincia.

Toda la información de cada una de las oficinas, como teléfono, dirección de correo y autoridades a cargo se pueden encontrar en el sitio web del CGE, ingresando en la pestaña Direcciones.