Murió un actor de múltiples facetas y gran humor. Mirá.
Urdapilleta junto a Almodovar en Cannes Ampliar
El actor uruguayo, con destacados éxitos en nuestro país, Alejandro Urdapilleta falleció hoy a los 59 años, según informó la confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de Twitter.
Pese a que tuvo una extensa etapa como dramaturgo, donde dejó éxitos como “Los fabricantes de tortas”, “Suspiro crudo fosforescente”, “Nos mean y dicen que llueve”, “Desbordadas”, “La paralítica”, “Tres al hilo” -muchos de ellos representados por elencos provinciales-, Urdapilleta será recordado por los personajes que supo encarnar en TV, cine y teatro.
Junto a Antonio Gassalla, lució una gran versatilidad en los inolvidables ciclos del capocómico en TV, donde compartía escenas con Humberto Tortonese.
En el recordado ciclo televisivo “Tumberos”, Urdapilleta interpretó a El Seco:
En el Teatro San Martín, Urdapilleta interpretó en 2006 el difícil papel de Lear, en la reconocida obra escrita por William Shakespeare: Rey Lear.
Freddy en La niña santa: allí, Urdapilleta interpretó al hermano de Merecedes Morán en la intrigante segunda película de la gran directora argentina Lucrecia Martel. El film contó con la producción de Pedro Almodóvar.
Mr TV en La Antena: una de las más novedosas películas independientes de nuestro país de los últimos años. Se trataba de un largometraje “mudo”, y obtuvo prestigio internacional al ser proyectado en numerosos eventos internacionales.