Lionel Messi y el resto del plantel trabajaron ayer martes a la tarde en el predio de Ezeiza, tras la conferencia de Lionel Scaloni. Se vienen los festejos para los campeones del mundo en el Monumental.
Con Lionel Messi a la cabeza, la Selección Argentina se entrenó este martes a puertas abiertas de cara a los primeros amistosos de los campeones del mundo. Panamá y Curazao son los rivales elegidos para las fiestas que se prepararon en el Monumental y en Santiago del Estero.
La práctica vespertina comenzó a las 17:15 con los clásicos rondos y algunos trabajos livianos con pelota para los que no estuvieron en Qatar 2022, los que no tuvieron tantos minutos en los clubes europeos y los que ahora completan la lista.
Los arqueros se movieron por otro lado, mientras que el grueso del plantel hizo juegos de entrada en calor. Lo bueno es que ningún futbolista trabajó de manera diferenciada por alguna posible molestia.
Lionel Scaloni convocó a 34 jugadores para el primero de los 10 partidos que afrontará la Selección Argentina a lo largo del 2023. Serán cuatro amistosos (dos en marzo y dos en junio, con rivales y lugar a confirmar) y seis oficiales.
A partir de septiembre comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, con el proyecto de la Copa América 2024 en el medio.
La Albiceleste estará todos los días en el predio de Ezeiza, ya que trabajará el miércoles, jugará el jueves, retomará la actividad el viernes y continuará con los entrenamientos el sábado, el domingo y el lunes, antes de viajar a Luque, Paraguay.
Todo para llegar por la tarde-noche a Santiago del Estero, donde hará noche en la capital para jugar un día después, el martes, contra Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Lionel Scaloni
«La gente nos ve como héroes, pero la Selección Argentina es de todos» El entrenador habló por primera vez en conferencia de prensa en el país tras el inolvidable título en el Mundial de Qatar.
Lionel Scaloni brindó este martes su primera conferencia de prensa en el país luego de la épica conquista del Mundial de Qatar 2022. El técnico de la Selección Argentina habló en la previa de lo que serán los amistosos ante Panamá y Curazao, y no dejó tema sin tratar: los desafíos que vienen, el reencuentro con los campeones, las ausencias de peso, el cariño de la gente y las chances de Lionel Messi en 2026.
«Cuando ganas un Mundial se magnifica todo, pero no puedo poner a la altura de Ancelotti y Guardiola. Me enorgullece el premio, pero ellos son palabras mayores».
El Mundial de 48 equipos
«En principio para Sudamérica son más plazas, será un partido más. Pero aunque quiera modificarlo el fútbol es siempre el mismo. Nos tocará igual una Eliminatoria muy complicada pero estamos preparados para competir».
La polémica sobre la mejor Selección de la historia
«Lo de De Paul fue un simple comentario, creo que es una tontería discutir cuál es la mejor Selección de la historia. Estamos acostumbrado a debatir cosas que no tienen sentido. Si me preguntas a mí, yo me quedo con las tres».
Sobre la continuidad de Messi y las chances que llegue al Mundial 2026
«Leo está bien, está para jugar, para seguir viniendo y hasta que él no diga lo contrario seguiremos. Cuándo el cambie de postura yo intentaré convencerlo».
Scaloni sobre la convocatoria de Mateo Retegui a la selección de Italia
«Yo soy partidario de no intentar convencer a nadie y, a lo mejor, arruinar algo si no estamos decididos a convocarlo. Pasó con Marcos Senesi, que le dijimos que quizás lo íbamos a convocar. No tiene sentido cortar una trayectoria o cortarle una carrera. En ese puesto tenemos chicos que creemos que están bien. A futuro se verá si le pegué o no le pegué».
Scaloni y los duelos contra Panamá y Curazao
«El partido se encara de la misma manera que encaramos todos. La camiseta Argentina no permite que no des el máximo. El festejo y todo eso está bueno, pero nosotros en la cancha tenemos que hacer nuestro trabajo».
Las ausencias de peso de la Selección: el Papu Gómez y Garnacho
«Son una lástima las dos ausencias. Sobre todo la de Papu, que merecía estar. Es entendible que no lo dejen venir, pero haremos todo lo posible para que pueda estar un día con nosotros o dos. Confiamos en que Garnacho pueda estar en la siguiente convocatoria, es un chico en el que tenemos puestas muchas esperanzas».