Imputaron por «homicidio agravado» al marido de la mujer que fue hallada sin vida y con un tiro en la cabeza este martes en la localidad de San Pedro, departamento Federación. Además, en los Tribunales de Chajarí se dispuso que el hombre cumpla con 60 días de prisión preventiva.
Según informaron, parte de la prisión preventiva será cumplida en la Comisaría N° 1 de Chajarí. Luego, el imputado será trasladado a la Unidad Penal 3 de la ciudad de Concordia.
M.N.V tenía 41 años, era oriunda de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes. Al llegar la Policía, fue encontrada sin vida en la cama matrimonial, con su pareja en el lugar, un hombre de 48 años, M.H.J., quien permanece detenido y también es oriundo de la misma ciudad correntina.
Según informaron, el hecho ocurrió este martes por la mañana, en una vivienda ubicada en Ruta Provincial 2, en Colonia Fleytas – San Pedro. En el lugar, personal policial identificó al propietario de la vivienda, de 48 años, y, en la habitación matrimonial, halló el cuerpo de su esposa, de 40.
La víctima tenía «una herida de arma de aire comprimido en zona pabellón auricular izquierdo», precisaron desde la fuerza. Por este motivo, se investigan las circunstancias de la muerte, que podría constituir un nuevo femicidio en Entre Ríos.
Tras el episodio, personal de Criminalística, de Investigaciones y el fiscal en turno llegaron hasta la vivienda. En el lugar se secuestró «un rifle de aire comprimido (cal. 7,62) y un revólver cal. 22». Además la autoridad judicial ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la morgue de Concordia para realizar la autopsia.
Por último, dispusieron que el hombre fuera alojado en calidad de detenido en la sede de la Comisaría de Chajarí. En el hecho también tomó intervención personal policial de la Comisaría Mandisoví.