Hace una semana un vecino de Chajarí, denunció en la Comisaría Nº 1 que su nieto, de 17 años, le robó la camioneta que estaba en la intersección de las avenidas 25 de Mayo y 1º de Mayo de esa localidad.
El rodado en cuestión es una VolksWagen blanca, que el menor de edad se habría llevado tras forjar una cerradura para ingresar a la vivienda de su abuelo y buscar la llave. Además, se habría llevado la billetera con la documentación del propietario y dinero.
Tras la denuncia formulada por el hombre de 72 años, la Policía inició una serie de averiguaciones, complementados con informes de camineras sobre la costa del Río Uruguay, las cuales lograron dar con el paradero del menor y el hallazgo del rodado. Estaba en el barrio porteño de Palermo.
Según se supo, la Comisaría Vecinal 14 A, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había sido alertada sobre la presencia de un menor extraviado en la vía pública, más precisamente en calle Armenia 2152.
Realizada las constataciones de documentación, se pudo establecer que se trataba del menor de 17 años, el cual se encontraba apoyado en el capot de la Saveiro, perteneciente a su abuelo.
En Buenos Aires se realizó la consulta con el Juzgado de Menores de turno a cargo de la Dra. Nadia Ortega, quien resolvió la detención del menor, la realización de un informe médico y citar a los padres. Con respecto al rodado se lo secuestró y se realizaron pericias para establecer la existencia de daños.