En el marco de los 240 años que cumplirá Concepción del Uruguay el 25 de junio, el Presidente Municipal inició el año pasado, la entrega de banderas de Ceremonias de la Ciudad a todas las instituciones de los niveles primario y secundario de la ciudad.
El año pasado, el intendente Martín Oliva, inició la entrega de estas banderas, a los establecimientos educativos, ya que solo dos escuelas contaban con el Pabellón local en la ciudad.
Se trata de una decisión del Departamento Ejecutivo Municipal, de que todas las escuelas cuenten con la bandera de Ceremonias de Concepción del Uruguay para portarla en los actos internos como públicos.
Por este motivo, ayer martes, se retomó la entrega de banderas, a las escuelas Viamonte, Escuela Normal en sus dos niveles y a la Escuela de Educación Técnica “Miguel Ángel Marsiglia” y “así seguiremos durante todo marzo y mediados de abril en el que entregaremos una primera parte de 46 banderas de ceremonias y luego, en mayo continuaremos con la entrega de 30 banderas más” explicó el propio Presidente Municipal.
Asimismo, agregó que “para mí es un orgullo recorrer cada unidad educativa y conocerlos de cerca, dialogar con sus docentes, directivos y alumnos y apreciar las distintas actividades y proyectos que llevan adelante cada uno de los establecimientos. No podíamos celebrar los 240 años de Concepción del Uruguay, y que las escuelas y secundarios no tengan su bandera de Ceremonias, por lo tanto, iniciamos estas entregas que para nosotros, institucionalmente, tiene un enorme valor, esencialmente, por el honor de las y los alumnos que la portarán” subrayó Oliva tras dialogar con directivos, padres y con los propios alumnos.
Durante los próximos días, el Intendente recorrerá cada uno de los establecimientos en sus respectivos turnos y modalidades, haciendo entrega de las banderas que, al culminar la misma, se habrán entregado 77 banderas a instituciones educativas de la ciudad.