La ampliación del Hospital contempla la nueva terapia intensiva destinada a la niñez. Por ello, serán capacitados los profesionales que se desempeñarán en este servicio, para lo cual el gobierno local colaboró con un aporte de $2 millones.
Se concretó una nueva colaboración de la Municipalidad con las acciones en salud pública. En este caso se trata del Hospital “Justo José de Urquiza”, cuyo director, Pablo Lombardi, recibió un aporte de $2 millones de parte del municipio, el que fuera entregado por el intendente, Martín Oliva, quien a su vez, fue director del Hospital.
Este monto forma parte del fondo permanente de capacitación sanitaria, con que cuenta la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos. En este caso, el Hospital destinará el dinero a la capacitación de profesionales de salud que se desempeñarán en la nueva terapia intensiva pediátrica, que se hará realidad gracias a la obra de ampliación financiada por el gobierno provincial y gestionada conjuntamente por Oliva y Lombardi. Ambos presentaron oportunamente el proyecto ante el gobernador, Gustavo Bordet, tras lo cual fue aprobado en el presupuesto provincial.
Además de la nueva terapia intensiva infantil y nuevos dormitorios para la guardia, la obra incluye sala de espera y demás dependencias de acceso público, nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de gases medicinales y una termodinámica. También será ampliado el servicio de diálisis, incorporándose una sala de estar y un nuevo depósito.
Simultáneamente, está en proceso licitatorio la ampliación y reestructuración para las áreas de internación, maternidad, neonatología y sectores complementarios. Estas obras superan los $424 millones.
El aporte extraordinario entregado se suma al que la cooperadora del Hospital percibe de la Municipalidad de manera mensual, establecido por Ordenanza.