Ese fue el pedido de la querella para Ángel Constantino, el jefe comunal de Gilbert, que está de licencia en el cargo. Fiscalía solicitó 15 años de pena. Las tres víctimas declararon en el juicio. La sentencia se conocerá el 13 de marzo.
Luego de dos semanas de juicio en los tribunales de Gualeguaychú, este martes fue el día de los alegatos de clausura y la querella pidió 22 años contra Angel Constantino, intendente de Gilbert, Entre Ríos, acusado de triple abuso sexual. La sentencia, que se iba a conocer el 7 de marzo, se postergó al 13 «por la complejidad de cada caso en particular», señalaron a Clarín fuentes cercanas.
El lunes Constantino respondió preguntas solo a la defensa -rechazó contestarle a la parte acusadora-, desestimó las acusaciones y se declaró inocente. Respecto de los alegatos, la querella representada por Juan Ignacio Weimberg pidió 22 años de prisión para Constantino.
Por su parte, el Ministerio Público Fiscal comandado por Lisandro Beherán y Martina Cedrés hicieron un pedido de 15 años de prisión efectiva, es decir, en una cárcel común y no en domiciliaria como es la condición actual de Fabián Constantino. Para la fiscal Cedrés «los hechos quedaron probados» a lo largo de las 10 audiencias de juicio. En contraposición, la defensa técnica del intendente peronista comandada por Fabián Otarán y Mario Arcusin solicitó la absolución de su defendido al entender que mantiene su condición de inocente. Las víctimas denunciantes mantuvieron una vigilia en la puerta de los Tribunales durante esta audiencia a pesar de las altas temperaturas.