Representantes de la Federación Médica de Entre Ríos y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios acordaron con las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos que el aumento se aplique desde el 1° de marzo.
Representantes de la Federación Médica de Entre Ríos (Femer) y de la Asociación de Clínicas y Sanatorios (Acler) acordaron con las autoridades del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) un aumento del 15% en los honorarios médicos a partir del 1° de marzo. Fue durante un encuentro que estuvo encabezado por el presidente de la obra social, Fernando Cañete.
La presidenta de Acler, Silvia D’Agostino, resaltó luego del encuentro: «Nos anticipó el presidente que a partir del 1 de marzo va a haber un aumento de 15% en las prestaciones, independientemente de que se ha conformado una comisión para tratar de analizar prácticas que todavía no están nomencladas».
El presidente de la Federación Médica, Fernando Vázquez Vuelta, agregó que la reunión se acordó el aumento «para toda la grilla en general, de todos los honorarios médicos»; mientras que Lautaro Torriani, secretario de la Femer, agregó: «Quedamos también en seguir trabajando mejoras en distintos códigos de las prácticas ambulatorias de los médicos de toda la provincia.
Además, durante la reunión con el presidente de Iosper y el contador Arnoldo Schmidt, los representantes de Femer dieron cuenta del avance del sistema de despapelización y digitalización del proceso de facturación de los profesionales de la salud.