Se trata de Ley Provincial que garantiza la asistencia del Estado para las familias que tengan a sus hijos bajo tratamiento oncológico.
Días atrás se conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil, y en ese marco familiares de niños y adolescentes entrerrianos que atraviesan dicha enfermedad, realizaron los reclamos pertinentes al gobierno provincial para que la ley entre en vigencia cuanto antes.
La ley fue impulsada por Danilo Bertoni y Elizabeth Artazar, papá y mamá de Felipe, un pequeño entrerriano que falleció de cáncer.
La normativa sancionada el año pasado, que apoyaron fuertemente establece el acompañamiento económico del Estado para que las familias puedan viajar y acompañar a sus hijos en caso de que se les detecte la enfermedad.
Por esto, desde el Partido Vecinalista Uruguay Se Puede, se suman al pedido de reglamentación ya que consideran que “esto tristemente nos demuestra que la salud no es una prioridad, no sólo en nuestra Nación, sino también en nuestra provincia y claramente en nuestra ciudad”.
El precandidato a intendente por dicho espacio, Ing. Aníbal Steren dijo “incitamos a las autoridades para que de manera urgente cumplan con su trabajo y reglamenten la Ley Felipe. De esta manera, los niños y sus familias encontrarán y recibirán el apoyo que necesitan”.
Por otro lado, integrantes del equipo de Uruguay Se Puede agregaron “los padres de Felipe dieron el ejemplo con su empatía y solidaridad, entonces, lo menos que podemos hacer todos es involucrarnos en esto y exigir que sea reglamentada ya”.