La categoría arrancará su temporada el 26 de febrero con la novedad del fortalecimiento de la categoría reina.
El Rally Argentino iniciará su temporada 2023 el próximo 26 de febrero en el Rally Pagos del Tuyú, en General Madariaga. De cara al campeonato que se viene, la categoría principal, la RC2, tendrá su año despegue, ya que su parque tendrá un notorio crecimiento con la llegada de varios pilotos de fuste.
El actual campeón Marcos Ligato participará de forma parcial durante del certamen porque apuntará a correr la fecha del Rally Mundial en Chile, pactada para el 1 de octubre. En tanto, el auto campeón lo correrá Diego Miceli, quien asciende desde los Maxi Rally, mientras que el de Río Ceballos será de la partida con un flamante Citroën C3.
Alejandro Cancio irá por la revancha y por recuperar el cetro conseguido en 2021. El neuquino también contará con compañeros de equipo fuertes como Nicolás Díaz, quien tendrá continuidad y Federico Cadamuro.
El Baratec desplegará su armada de R5 con dos puntas de lanza como lo son Miguel Baldoni y Augusto D’Agostini. Ambos estarán a arriba de sendos Skoda Fabio, lo mismo que Claudio Robustelli.
El GP Motorsport de Gabriel Pozzo también tendrá fuerte presencia con tres Citroën. Leandro Bonnin, Rodrigo Di Salvo y el uruguayo Rodrigo Zeballos manejan los tres C3 que alista la escuadra del ex campeón del Mundo.
Federico Villagra tiene el objetivo de sumarse a la máxima división del Rally Argentino con un Hyundai i20. El “Coyote” haría equipo con Mario y Santiago Baldo, quienes se sumarían a otras dos unidades de la marca surcoreana.
Por su parte, Gastón Pasten llega como campeón de los Maxi Rally. El sanjuanino hizo un trabajo a conciencia durante 2022, donde realizó distintos ensayos para adaptarse al Skoda con el que debutará en la RC2 con la atención del KS Rally.
Otro de los que llega al campeonato nacional es Martín Scuncio. Tras su participación en el Rally Mobil de Chile, el bahiense regresa al Rally Argentino para hacer la temporada completa con su Skoda Fabio y la estructura del Point Cola Racing.