Los jugadores destacados fueron, Facundo Sanz con 15 puntos; Marco Roumec 12 puntos; y Manuel Navarro también con 12. Por el lado del Sureño, lo mejor estuvo en las manos de Valentín Lofrano que fue el goleador con 19 puntos y Franco Fragozo con 12 tantos.
Del Progreso brilló, fue contundente y no le dio chances a Parque Sur en el Gigante de la calle Maipú de General Roca. Con una sólida actuación, dominando de principio a fin, los locales no tuvieron problemas para ganarle con facilidad a los uruguayenses por una nueva fecha de la Conferencia Sur.
“Progre” marcó el ritmo de la noche de principio a fin, se llevó 26-12 el cuarto inicial, quedó arriba 57-32 al cabo del primer tiempo y entró al segmento final ganando 83-53. La diferencia llegó a ser de 32 puntos y el equipo dirigido por Juan Marcos Kass se apoyó en el goleo repartido.
Desde el arranque, Del Progreso lució mejor en los dos costados de la cancha. Con defensa y corriendo, el dueño de casa se puso 14-1 a los 4 minutos (8 de Losito) y eso le dio tranquilidad. La visita sufrió con las pérdidas y tuvo muchos problemas en defensa. No gravitó el juego interno y Boffelli fue bien marcado. La diferencia se mantuvo y el nerviosismo también ganó terreno en Parque Sur. El técnico Iván Paolazzi recibió dos faltas técnicas por reclamos y debió irse a los vestuarios muy temprano. El parcial quedó 26-12.
En el segundo cuarto, moviendo la pelota y con “bombazos” de tres de Santana y Peralta y la tarea en la “pintura” de Sanz, la brecha se hizo más grande. “Progre” se mantuvo arriba por más de 20 puntos y cerró la etapa 57-32 ante un rival que siguió “enganchado” con los reclamos a los árbitros y sin poder afirmarse en defensa.
En el tercer cuarto, el “auriazul” comenzó bien, pero Parque metió un parcial 12-3 y amagó con meterse de lleno en el juego (abajo 70-51). Allí aparecieron los triples de Losito y Solis y las apariciones de Roumec (8 en el cuarto) para volver a llevar la diferencia a 28 puntos. El cuarto se cerró 83-53.
Los últimos diez minutos se jugaron para cumplir con el reglamento. Parque Sur, en especial con Lofrano, no bajó nunca los brazos y buscó variantes, pero poco hacer con un Del Progreso que lució sólido y contundente.
En el tramo final, Kass le dio minutos importantes a los más chicos y Agnoli, Eder y Murias provocaron más aplausos en un público que se fue feliz. Parque Sur acentuó su crisis y cada juego ve más difícil la posibilidad de salir del último escalón de la tabla.
Sin triunfos de visitante en el torneo, con un registro de 4-20, Parque Sur sigue último en las posiciones y el próximo juego será el martes a las 21 horas ante Deportivo Viedma.