Como parte de la obra de tendido y conexión de agua potable en el Cementerio Municipal, se están distribuyendo cañerías y alimentando las canillas existentes.
En una segunda etapa, se construirán nuevos núcleos húmedos que estarán dotados de piletas, mesadas de apoyo y cestos para residuos.
La directora del Cementerio, Ana Almeida, explicó que de esta forma se está cumpliendo con lo anunciado: “Tal como se había anticipado el año pasado, una vez que comenzara a funcionar la nueva planta impulsora y el tanque de reserva de agua potable, atrás del cementerio, se realizaría en el predio el tendido y la conexión nueva de agua potable”.
Esto hoy es posible tras haberse recobrado la presión del agua en el barrio gracias a las obras del Plan Maestro de Agua, que incluyen el tanque elevado construido en calle Tófalo.
Prevención del dengue
Está vigente la Ordenanza Nº 9836/16, por lo cual las autoridades del Cementerio controlan la aparición de larvas del Aedes Aegypti, mosquito que transmite el Dengue. Por lo tanto, se solicita no poner agua en los floreros y en su lugar colocar arena húmeda.
Comienza la construcción del muro
En los próximos días, comenzará a construirse el muro de terminación sobre calle Tófalo. Esto le dará la terminación final al muro perimetral del cementerio con una pared doble cumpliendo con los parámetros sanitarios que se requiere en estos casos. Por otra parte, se llamará a licitación para la restauración y puesta en valor completa del pórtico de entrada, verjas y veredas del acceso.
Nuevas instalaciones
En marzo comenzará la adaptación de un sector existente en el edificio administrativo con el fin de construir la oficina de Dirección y Jefatura del Cementerio. Esto permitirá completar las instalaciones y brindar un servicio óptimo no sólo al empleado sino al público.