El partido se disputará este martes, a partir de las 21 horas en el Gigante del Sur, por la Conferencia Sur. Los árbitros serán: Cristian Salguero, Matías Sotelo y Andrés Barbarini. El Comisionado Técnico: José Palacios.
Los Sureños llegan de ganarle hace una semana a Gimnasia de La Plata, por 85-71, en su mejor actuación del torneo, donde quebraron una racha de 16 caídas en fila.
Siguen últimos con un récord de 4-17. Se ubican, con la misma cantidad de partidos jugados, a tres victorias de distancia de Estudiantes; el rival inmediato en el fondo de la tabla.
A 11 partidos del final de la etapa regular, Parque Sur sigue urgido de triunfos tratando de descontarle puntos a sus rivales en la lucha por permanecer en la categoría. Será importante confirmar su muy buena actuación del último juego, de cara a la dura gira que lo tendrá en la ruta por cuatro partidos.
A saber: el próximo viernes en Pico, el domingo en Roca ante Del Progreso, el martes que viene en Viedma y el miércoles siguiente en Bahía Blanca ante Villa Mitre. Este mes tendrá un solo partido en casa: el lunes 27 ante Zárate.
El antecedente entre ellos por esta Liga se dio en la octava fecha en Colón. Ganó La Unión 91 a 67, tras un primer tiempo de 59 a 37.
Respecto a los colonenses, están en mitad de tabla peleando un lugar en los playoffs, con tres juegos más que Parque Sur y un récord negativo de 11-13. Llegan de perder como locales, el último viernes, ante Zárate Básket por 98 a 85.
Más allá de las obligaciones de Parque Sur con su posición en la tabla, siempre es interesante un duelo entre uruguayenses y colonenses. Tiene otro sabor. Se espera que la gente pueda volver a acompañar al equipo en el Gigante, al igual que el último partido.